Classlife Rooms es un espacio de colaboración gratuito dirigido a profesores y estudiantes.
Unos emprendedores españoles acaban de lanzar Classlife Rooms, una herramienta gratuita para profesores y alumnos que busca ayudar a los cerca de diez millones de estudiantes que no pueden acudir a clase en España por el COVID-19.
La protección de todas las personas involucradas con el centro; profesionales, estudiantes y familiares es lo más importante y por esta razón se ha declarado el estado de alarma en todo el país, lo que se traduce en que los alumnos no podrán acudir a las clases de forma presencial durante al menos dos semanas.
Muchos de estos centros ya contaban con plataformas de formación online, en las cuales profesores y alumnos disponen de un espacio de comunicación virtual, donde poder interactuar, desde cualquier lugar y en la mayoría de los casos desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea ordenador personal o dispositivos móviles, como tabletas o «smartphones».
Pese a las posibilidades que ofrecen diferentes plataformas de formación online, la mayoría de cursos y titulaciones siguen siendo presenciales, lo que se ha traducido en no poder continuar con la planificación lectiva durante el confinamiento de los estudiantes. Plataformas de formación online como Google Classroom o el mismo ministerio de Ministerio de Educación y Formación Profesional ya ofrecen «Recursos para el aprendizaje en línea» gratuitos para ayudar en la medida de lo posible al profesorado, a las familias y al alumnado.
En línea con estas iniciativas, Classlife, la plataforma todo-en-uno para la gestión de los centros educativos, lanza desde el día 16 de marzo, Classlife Rooms, la versión gratuita dirigida a profesores y estudiantes. En este nuevo espacio de colaboración para conectar a profesores y alumnos, los cursos y aulas virtuales cuentan con las herramientas más importantes de la plataforma original, como exámenes online, foros, un espacio de comunicación al estilo red social o control de asistencia. Esta solución es compatible con todos los navegadores actuales y cuenta con una versión app móvil para iOS y Android desde donde se facilita el acceso a todas las funciones que encontramos en la versión de escritorio de la plataforma.
Para darse de alta como profesor en Classlife Rooms únicamente es necesario acceder a www.classlife.education, donde encontraremos información sobre cómo acceder al registro como profesor. Cada aula o curso creado genera un código único que se envía a los estudiantes a través de la misma plataforma, lo que les permite el acceso a todo el contenido que el profesor haya preparado para ellos.
Más de 50.000 estudiantes, en 6 países alrededor del mundo ya usan Classlife en su día a día, cifra que «se incrementará de forma exponencial en las próximas semanas ya que el único requisito para usar Classlife Rooms es disponer de una conexión a internet», según explica Mario Espósito, fundador y CEO de Classlife Education.
El director de producto de Classlife, Eduard Pineda, aclara que «lo más importante para nosotros es ofrecer a los profesores un espacio en la nube donde puedan trasladar todo el material lectivo y facilitar que los estudiantes puedan continuar con su formación durante las semanas en que se vean obligados a estar en casa. Además, creemos que es una oportunidad excelente para mostrar a los centros, a los profesionales e incluso a los mismos estudiantes, que la formación online es una herramienta ya casi imprescindible en todos los centros».
ABC.es