Un 80 % de los trabajadores a nivel global tiene la intención de buscar un nuevo trabajo en 2020, según se desprende de un reciente estudio elaborado por la consultora de selección Hays en 150 países.
De los que afirmaron estar buscando un nuevo puesto, el 40 % dijo que era hora de un cambio, mientras que el 22 % indicó que se debía a la falta de progresión profesional en su función actual y el 13 % afirmaba no estar satisfecho con su salario actual.
Por otro lado, el 11 % que indicó que no está buscando activamente un nuevo trabajo, aunque podría valorar un cambio profesional si se le ofreciera un mejor salario (32 %), si hubiera más variedad o entusiasmo en los futuros roles (23 %) y si se ofrecieran mejores oportunidades de formación y progresión (22 %).
Fernando Calvo, director de People & Culture de Hays, señala que «los resultados de nuestra encuesta muestran que el Año Nuevo brinda la oportunidad perfecta para el cambio. Sin embargo, es importante no empezar la búsqueda sin tener en cuenta lo que se quiere de la próxima oportunidad laboral, para así asegurarse de seguir los pasos apropiados».
Para los expertos de Hays, el primer paso es pensar cuál sería su opción ideal: posición, posible progresión, tamaño de la empresa, cultura y sector. Después es recomendable tener claros los motivos correctos del cambio antes de comenzar a buscar un nuevo rol.
“Si el trabajador se va porque no se siente motivado en su puesto actual, pero todavía hay muchas oportunidades dentro de su organización, debe considerar primero si es posible un cambio interno”, señala Calvo.

RRHHpress.com